Declaración de obra nueva

Muy buenas,y gracias ante todo.... Mi madre pagaba contribución de un cortijo que tenia en un finca pero que no estaba escriturado. El año pasado vendió la finca y para reflejar el cortijo tuvo que realizar la declaración de obra nueva del inmueble y una vez hecha venderla junto a la finca, se pago el impuesto 1% de esa declaración.
Ahora mi pregunta es ¿en la declaración de renta no tiene que pagar ese incremento de patrimonio, pues ya pago el impuesto de obra nueva? ¿hay que informarle a hacienda con la escritura de obra nueva y el pago del impuesto? Hacienda reconoce que del 1998 paga esa contribución.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1

En la renta se paga la ganancia patrimonial cuando se vende. Y depende del periodo que uno tiene el bien. En este caso tienes dos periodos: la venta de la finca y con menos años el cortijo.

En tu caso un poco especial te aconsejo que acudas a un profesional. Puedo hacerlo, en principio pidiendo un presupuesto, en nuestra página web: www.centeco.es , despacho Villarreal.