IVA compra de vivienda

¿Se puede deducir en la declaración anual del IVA lo pagado en la compra de una vivienda como 2º residencia?

1 respuesta

Respuesta

Usted no es una empresa, por lo tanto, no presenta declaración de IVA, usted es el consumidor final.

No soy una empresa, pero h tenido durante el 2012 un local alquilado con lo cual si que presento declaración de IVA. ¿En este caso?

Una cosa es la actividad económica y otra la personal. La vivienda no esta afecta a la actividad económica y por lo tanto, el IVA no es deducible.