Impuesto sobre la renta de personas físicas

Hola experto, una duda en le modelo 390 hay que poner en algún sitio el IRPF de los alquileres de los locales que mis padres han alquilado este año?

Este IRPF lo pagan los inquilinos a Hacienda pero nosotros se lo desquitamos del recibo.

Como veras soy totalmente inexperta.

Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta

No debes incluir el total de bases de los alquileres cobrados y el iva repercutido solamente.

Muchas gracias y si lo hago con el impreso que se descarga por internet, no hay algún modo de poder poner el nombre de mis dos padres? Es que según he estado mirando un poco, solo hay sitio parara poner un solo nombre.

Por eso no te preocupes pon el nombre de tu madre y se sobreentiende que los dos estaban casados y por tanto al presentarlo uno el otro queda liberado.

Mejor el de mi madre que el de mi padre?

Si, el de tu madre.