Deducción gastos tarjeta crédito sin justificante

Me pasan los gastos de la visa con el extracto del banco en el que vienen todos los movimientos. El problema es que no todos los gastos que están en el extracto bancario tienen su justificante físico. Me explico, hay gastos por ejemplo gastos de peaje que aparecen en los movimientos de la visa pero que el empleado los ha extraviado. Al ser un gasto, lo reflejo como tal en la contá pero, ¿qué ocurre a la hora de la deducción? ¿Cómo no tiene justificante físico no lo puedo deducir o al aparecer en los movimientos de la visa se podría defender de alguna manera su deducibilidad aunque no existiese justificante?

1 Respuesta

Respuesta
Para el tema de los peajes, es muy normal solicitar a las compañías que le emitan factura mensual según los pasos asignados a las tarjetas que usted les indique. De esta forma no tendrá problemas con los justificantes y podrá deducir sin problemas. Recuerde que tendrá que pedirlo a cada concesionaria de autopistas, en sus web encontrara el procedimiento para comunicarlo.
Los gastos han de tener un soporte documental, es decir una factura, con lo cual, puede llegar a tener problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.