¿Donde declarar, en Hacienda Foral o Estatal?

Desde 2009 tengo una Cuenta Vivienda y trabajo de policía en Vizcaya, vivo en Cantabria con mis padres (Castro Urdiales muy cerca de País Vasco) pero mi domicilio fiscal lo tengo en Vizcaya porque algunos días duermo en el piso de unos compañeros.

El caso es que este año 2012 voy a comprar un piso en Cantabria y parece ser que a partir de 2013-2014 tendré que hacer la declaración de la renta en Cantabria porque sí o sí tendré mi vivienda habitual ahí.

Le pregunto si hay algún resquicio legal para continuar haciendo la Declaración en la Hacienda Foral de Vizcaya. Me han comentado compañeros que puede existir alguna excepción en el caso de los Cuerpos de Seguridad del Estado y/o funcionarios... Que exigen cierta movilidad por toda España.

Comentar que desde 2009 siempre he hecho la Declaración en País Vasco y me quedan bastantes años destinado ahí.

1 respuesta

Respuesta

Podrás realizar la declaración en vizcaya pero no te lo aconsejo para nada ya que si compras la vivienda en cantabria para poder deducir por vivienda habitual y que las deducciones por adquisición de vivienda habitual no sean ilegales tienes que pasar tu domicilio habitual a Cantabria, en caso contrario te podría caer una gran sanción por parte de hacienda.

Saludos y espero haberte ayudado, se agradece valoración.