Gastos deducibles capital inmobiliario

Consultando con otro experto la siguiente pregunta...

Son gastos deducibles para calcular el rendimiento neto del capital inmobiliario
a.- Los intereses de la hipoteca que recae sobre el inmueble arrendado
b.- La amortización
c.- IBI y gastos de conservación pagados por el titular del inmueble
d.- Todas son correctas

El experto me dice que la opción correcta es la C, pero yo le he contestado

No lo tengo claro, los gastos deducibles por lo que he leído son:
-Intereses y gastos de financiación (aquí entraría la opción a)
-Conservación y reparación
-Tributos y recargo no estatales(aquí entraría la opción c)
-Amortizaciones (la opción b)
-Otros gastos necesarios fiscalmente deducible: primas de seguros, defensa jurídica...

En ese caso yo veo la opción d, todas son correctas, ¿me equivoco?

Pero me contesta:

Si hablamos del impuesto sobre la renta, los intereses de una vivienda o local arrendado no son deducibles, por consiguiente la opción C es la correcta

¿Qué contestaría mi experto favorito(ume1977)?

1 respuesta

Respuesta

No sé quien te respondió la c, pero desde luego el que lo hizo es que no ha hecho muchas declaraciones de la renta claramente es la d, todas las anteriores, sin ninguna duda, además cada año hago alrededor de 50 declaraciones con rendimientos del capital inmobiliario con lo cuál domino un poco el tema.