Alquiler vivienda en declaración irpf

Cuales serian las consecuencias en la declaración del irpf, si alquilo una vivienda de mi propiedad a un hijo, previa firma, lógicamente, de un contrato privado de alquiler.

ingresos a declarar, gastos deducibles, et.

muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de alquiler de vivienda los gastos deducibles son - los intereses de prestamos que se pagan por la adquisición de esta vivienda; la amortización de la vivienda (3% sobre el mayor de los siguiente valores: valor catastral o valor de adquisición sin incluir el valor de suelo), tributos que gravan la vivienda (IBI, tasa basura), gastos de formalización del contrato de arrendamiento, seguro de la vivienda, gastos de conservación y reparación (no se incluyen obras que suponen mejora o ampliación de la vivienda), gastos de comunidad.

Con carácter general los rendimientos producidos por el alquiler de un piso en la declaración de la renta tienen una reducción del 60%. Te copio el texto y el enlace de una consulta de la AEAT.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f/

131165-reducción arrendamiento de vivienda: porcentajes 2011
Pregunta
¿Cuáles son los porcentajes de reducción por arrendamiento de vivienda a partir del 1 de enero de 2011?
Respuesta
En caso de arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda, los porcentajes de reducción aplicables en el ejercicio 2011 ( cuya declaración se presentará en 2012) son los siguientes:
- 60 por 100, salvo que se cumplan los requisitos para aplicar la reducción del 100 por 100.
-100 por 100 cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 30 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al IPREM.

Espero haber aclarado tus dudas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail - [email protected], a través de nuestra página web -http://www.directconsult.es/particulares_declaracion_de_la_renta.htm o a través de nuestra página en Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es