Herencia en renta

Buenas, resulta que somos 4 hermanos y hemos recibido una herencia. Nos
reunimos en el notario para leer la herencia y tres le vendemos nuestra
parte al cuarto, que se hace con el 100% de la herencia. ¿Dónde tengo
que reflejar en mi renta el 25 % de esa venta? ¿Se considera venta o
incremento de patrimonio?.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de lo que se transmita si es una vivienda se considerará como ganancia patrimonial la diferencia entre el valor de venta y el valor reflejado en el impuesto de sucesiones.

Saludos y espero haberte ayudado se agradece valoración de usuarios.

gracias por contestar, son dos terrenos rústicos cuyo valor suman 11000 € los dos. Se ha partido entre los 4 y el hermano que se ha quedado con los terrenos nos ha pagado 2750 € a los otros tres. ¿Dónde lo pongo en mi renta?

Pues es una ganancia patrimonial, y debes de buscar dentro del apartado de ganancias patrimoniales el que coincida con ese bien, el valor de compra es el valor que pusiste en el impuesto de sucesiones sumándole los gastos que pagasteis por el impuesto y lo divides por cuatro y el valor de venta sería lo que recibisteis dividido por cuatro, la diferencia ya la calcula el programa.