Notificación de Hacienda.

Buenos días.
Resido en Madrid. En 2006 abrí una Cuenta vivienda con 3000 euros que declaré para que se me aplicara la correspondiente deducción (¿Cuánto sería la deducción?). No compré la vivienda y ahora la Agencia tributaria me reclama 453,02 euros de la parte estatal de la cuota íntegra y 223,13 de la parte autonómica sin los correspondientes intereses de demora.
¿Son correctos estos cálculos?

1 Respuesta

Respuesta

Para las viviendas adquiridas antes del 20-2-2006 y para las cuentas de ahorro abiertas antes de esta fecha la deducción aplicable en el año 2006 era del 20% sobre la cantidad aportada. Si la adquisición de la vivienda o la apertura de la cuenta era posterior a esta fecha, se aplicaba una deducción por adquisición de vivienda habitual del 15%.

Si hay incluido como base de la deducción 3.000 euros en el mejor de los casos te has deducido 600 euros. Sin embargo la AEAT te reclama una cantidad mayor. Esto puede deberse que ha parte de los 3.000 euros has incluido algo mas en la base de la deducción.

Para darte un respuesta mas personalizada e individualizada necesitamos examinar tu declaración de la renta del año 2006, la (es) carta (es) que te ha enviado la AEAT y tus contestaciones.

Si decides contratar nuestros servicios estamos a tu disposición en http://www.directconsult.es/particulares_declaracion_de_la_renta.htm. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página en Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.