Declarar operaciones extracomunitarias

Soy traductora autónoma y hasta ahora sólo he trabajado con clientes en el territorio nacional. Ahora estoy a punto de facturar a un cliente de Canadá y no sé muy bien cómo tendría que declarar los ingresos procedentes de dicho país. Tengo claro que la factura no tiene que contener ni IVA ni IRPF pero supongo que la Agencia Tributaria debe tener constancia de que he facturado esas cantidades. ¿Cuál sería el procedimiento? ¿Qué modelo debo presentar?

3 respuestas

Respuesta

Como bien dices aparentemente se podría acoger al articulo el artículo 70. Uno. 5º.B).d) Y por lo tanto el lugar de realización del servicio no llevaría IVA

En el modelo 390 incluirás dichos servicios y asunto arreglado

Si necesitas una asesoría integral puedes consultarme [email protected]

Se me olvidaba ademas en el modelo 303 que lo estaba revisando lo tienes que incluir en el casilla 44 ya que se trata de una operación no sujeta

Gracias, me quedaría una duda: en la declaración del IRPF ¿tendría que incluir algún anexo para declararlo como rendimiento de actividades económicas procedentes de países extracomunitarios? En caso afirmativo, ¿sería tan amable de indicarme el modelo/casilla?

De nuevo, gracias,

Es un rendimiento de actividades económicas como otro cualquiera

Respuesta

Yo también soy traductora autónoma y, además de lo anterior, tengo otra duda: ¿Cómo declarar esa factura cuando la divisa es distinta, en este caso en dólares americanos? No sé si tengo que hacer la conversión a euros, si la hace Hacienda, si lo tengo que dejar igual...

Respuesta

En la declaración de IRPF debes incluirlo como un rendimiento más, sin hacer distinción alguna en cuanto a su procedencia. El valor es aquel que hayas declarado en el Modelo 390, es decir, siempre debe ir declarada por el mismo valor.