Deducción autonómica Madrid alquiler renta 2010

Hola!
Expongo mi problema. He recibido una carta de la agencia tributaria donde se me pide justificar la deducción autonómica (Madrid) por alquiler de vivienda habitual para jóvenes (depósito de fianza en el IVIMA entre otras cosas). He leído un poco sobre esto y eso es obligación del arrendador, pero el problema real es que yo desconocía la existencia del IVIMA y de sus ventajas para mí por lo que en ningún momento he hablado de esto con mi arrendador, no había ese compromiso por su parte porque yo no se lo pedí. Respecto a la aplicación de la deducción y del por qué lo hice, fue un error involuntario, desconocía los requisitos completos puesto que en el borrador simplemente leí "menores de 35 años", no vi ninguna referencia a IVIMA, e hice uso de esa deducción de buena fe y sin saber que existía ese requisito. Es cierto que dispongo de contrato, justificantes de pagos mensuales y aboné fianza, pero nada más. Mis preguntas son:
1- ¿Aún estoy a tiempo de hablar con mi casero y que deposite la fianza que le entregué en su momento en el IVIMA?
2- ¿Cuál es la mejor manera de proceder ante la Agencia Tributaria si no hago lo primero, es decir, si asumo que rellené por error y de buena fe esa deducción?
3- ¿Me pueden sancionar pese a un error de buena fe? ¿Cómo? Obviamente doy por hecho que la parte de la deducción autonómica me la quitarían
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o