Compensación pérdidas plusvalía acciones 2013

Hola: En mi caso yo tengo acciones desde hace años en las que pierdo mucho y creo no se van a recuperar. En el 2012 he comprado y vendido acciones (operaciones menos 1 año) con alguna ganancia y que voy a compensar vendiendo parte de las acciones que tengo hace años en las que pierdo bastante para ir eliminado cartera y no pagar por las plusvalías. Mi pregunta es para el año 2013, yo si vendo acciones que tengo hace años perdiendo dinero podría compensar con las ganancias de venta de acciones de menos de 1 año en ese ejercicio, o han de ser ventas de acciones de más de 1 año. Resumiendo puedo compensar las ganancias de venta de acciones de menos de 1 año con las pérdidas de las acciones que tengo hace años, o sólo puedo compensar con la venta de acciones de más de 1 año

1 respuesta

Respuesta

Te adjunto este link explicativo. Sólo se podrá compensar entre sí las de cada grupo.

En tu caso las pérdidas generadas en más de 1 año sólo podrás compensarlas con ganancias de más de 1 año.

http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-venta-de-acciones-ejercicio-2013-declaracion-a-presentar-en-mayo-junio-de-2014.htm