Oficina liquidadora ( Hacienda )

A finales de 2010, compre un piso de vpo de segunda-mano por 129.000e en Sevilla. El propietario en su momento lo compro por 90.000e nuevo, en 2007. El piso, al ser de VPO, el propietario no podía venderlo por mas de 148.000e o por el valor en su momento mas el determinado coeficiente. Pues me llega hoy, despues de dos años, una carta de la oficina liquidadora solicitándome 6000e, mas los intereses de demora. En dicha carta dice que se acogen a la tasación de 148.000e (precio máximo de venta de la vpo para segunda transmisiones) en vez del incremento del coeficiente por ser mas beneficioso ( Sera mas beneficioso para ellos..., pero no para mi, ya que de la otra forma sale menos ).

Las dudas mías son:

-Es normal que me venga esta carta después de dos años ¿?

-Es justo que me pidan esos intereses de demora desde 2010, si a mi antes no me llego nada avisándome de ello ¿? Es un fallo del notario ¿?

-Podría pedir que se me aplicara el coeficiente ese en vez del precio máximo de venta de esa vpo (148.000e).

1 respuesta

Respuesta

Es habitual lo que te pasa y más en estos momentos, están en todo su derecho, es injusto sí, pero se acogen a la ley, además las notificaciones puede que te las hallan realizado a otra dirección y en defecto de ésta, lo más habitual, publicación en el boletín oficial de la provincia, recurrir en tu caso te lo digo por experiencia lo único que te va a ocasionar es gastos y tener que pagar más al final.

Gracias, pero me gustaría saber si se pudiera reclamar algo, si hubiera alguna forma para pagar menos, como por ejemplo el punto 3 de preguntas que le realizo. Por que no han tomado el valor catastral en vez del precio máximo de venta?

Puedes acudir a un abogado o a un buen asesor y que te prepare el recurso pero hace unos años accedían a la tasación pericial contradictoria, desde el 2009 sacaron un Real decreto que invalida esta vía por tanto, como tú quieras puedes recurrir estás en tu derecho pero lo único que vas a hacer es perder tiempo y dinero presentando un recurso, te lo digo más que nada por experiencia cuando se lo presento a alguien que me lo encarga le dejo bien claro que las posibilidades de ganar el recurso son hoy en día cero pero bueno hay gente que insiste y lo presenta igualmente, por tanto recomendarte que te busques un abogado o un asesor que te lo prepare y presente ante las instancias competentes para este tema.

Saludos, suerte y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.