Extinción del usufructo vitalicio

saludos: mi caso es el siguiente: compre una vivienda a medias con un hermano y le cedimos el usufructo a mi madre con lo cual pasamos a ser de propietarios de la vivienda a propietarios de la nuda propiedad a partes iguales. Paso un tiempo, le compre la parte de la nuda propiedad a mi hermano y pase a ser el propietario al 100% de la nuda propiedad .Mi madre ha fallecido y quisiera saber si estoy obligado a quitar el usufructo en hacienda y si es así si tengo que pagar algún impuesto y cuales son los pasos a seguir

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les ayude con su caso concreto.

Normalmente, el usufructo se cancela en la adjudicación de la herencia. Y ha de cancelarlo, para poder ser el titular de pleno derecho e inscribirlo en el Registro de la Propiedad...

En cuanto al impuesto, dependerá de su comunidad autónoma.