Trabajo por internet

Tengo un trabajo presencial normal en España y por otro lado hago algún trabajo por internet a una empresa alemana.
Creo que por internet en 2013 me habrán pagado 1000 en total. ¿Debo declararlos?, ¿Cómo? No soy autónomo, trabajo por cuenta ajena en españa con un salario superior a los 30.000 €. La empresa alemana tiene mi número de NIF pero no tengo ningún certificado de ellos sobre ingresos de 2013.

4 respuestas

Respuesta
1

No se si para recibir ese pago ha emitido usted facturas o ha sido un pago como si fuera un trabajador por cuenta ajena de ellos. En cualquier caso yo le aconsejo que lo declare, si bien, si ha emitido usted facturas debería haber hecho en el 2013 las declaraciones trimestrales de IVA y el resumen anual (modelos 303 y 390) y los ingresos a cuenta de IRPF (modelo 130) pertinentes. En cuanto a la presentación de las declaraciones de IVA fuera de plazo le recomiendo la respuesta a esta otra consulta que me han hecho recientemente http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/ekymnw9iu8aq1/presentacion-fuera-plazo-iva-trimestral. Por lo que respecta los ingresos a cuenta, si lo declara ahora no debería tener mayores problemas.

Puede ser que al tratarse de una empresa extranjera aquí no dispongan de datos (mire si consta en los datos fiscales que le envía hacienda) y si no lo declara es posible que no se den cuenta, pero no deja de ser un riesgo que usted corre.

Le recomiendo que se lea el artículo http://www.misfinanzasytudinero.com/hacerse-autonomo-para-facturar/ de mi blog, le aclarará la forma de proceder para estos casos para que el coste sea mínimo.

Espero haberle sido de ayuda. Le agradecería que si considera que mi blog www.misfinanzasytudinero.com es interesante y cree que puede ayudar a mas gente lo compartiese con familiares, amigos y conocidos en sus redes sociales.

Muchas gracias y un saludo,

hola,