Trabajo por internet

Tengo un trabajo presencial normal en España y por otro lado hago algún trabajo por internet a una empresa alemana.
Creo que por internet en 2013 me habrán pagado 1000 en total. ¿Debo declararlos?, ¿Cómo? No soy autónomo, trabajo por cuenta ajena en españa con un salario superior a los 30.000 €. La empresa alemana tiene mi número de NIF pero no tengo ningún certificado de ellos sobre ingresos de 2013.

4 respuestas

Respuesta

No se si para recibir ese pago ha emitido usted facturas o ha sido un pago como si fuera un trabajador por cuenta ajena de ellos. En cualquier caso yo le aconsejo que lo declare, si bien, si ha emitido usted facturas debería haber hecho en el 2013 las declaraciones trimestrales de IVA y el resumen anual (modelos 303 y 390) y los ingresos a cuenta de IRPF (modelo 130) pertinentes. En cuanto a la presentación de las declaraciones de IVA fuera de plazo le recomiendo la respuesta a esta otra consulta que me han hecho recientemente http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/ekymnw9iu8aq1/presentacion-fuera-plazo-iva-trimestral. Por lo que respecta los ingresos a cuenta, si lo declara ahora no debería tener mayores problemas.

Puede ser que al tratarse de una empresa extranjera aquí no dispongan de datos (mire si consta en los datos fiscales que le envía hacienda) y si no lo declara es posible que no se den cuenta, pero no deja de ser un riesgo que usted corre.

Le recomiendo que se lea el artículo http://www.misfinanzasytudinero.com/hacerse-autonomo-para-facturar/ de mi blog, le aclarará la forma de proceder para estos casos para que el coste sea mínimo.

Espero haberle sido de ayuda. Le agradecería que si considera que mi blog www.misfinanzasytudinero.com es interesante y cree que puede ayudar a mas gente lo compartiese con familiares, amigos y conocidos en sus redes sociales.

Muchas gracias y un saludo,

hola,

Pues no, yo no he emitido ninguna factura (no tengo CIF). La empresa alemana emitía un credit note (abono) en el que aparece mi NIF y me llegaba la transferencia a mi cuenta bancaria. Algún mes debí cobrar 100 € como mucho...

En los datos de hacienda no aparece nada... solo mi actual pagador, una compañía española. Hace años daba clases en un master y sí que me aparecía el ingreso, se me sumaba a los rendimientos del trabajo de mi actual compañía y lo declaraba sin problema...

En caso de no declararlo, cuál es el riesgo? ¿cuánto podría suponer?

gracias

Por los datos que usted me da, el riesgo en caso de no declararlo no es elevado, pero no puedo decir que no exista (al final en casos como el suyo donde hacienda a priori no dispone de los datos de forma explícita, el hecho de que le pillen no deja de ser una lotería).

En cuanto a la cantidad que le supondría la sanción le remito a la contestación que he dado en http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/ekymnw9iu8aq1/presentacion-fuera-plazo-iva-trimestral, ya que si bien ahí se refiere al IVA, los porcentajes de sanción en el caso del IRPF son los mismos (vienen definidos en la LGT). Por hacer un cálculo rápido, si su tipo para esos 1000€ cobrados es del 30%, lo que debería pagar como deuda tributaria serían 300€, a los cuales habría que sumar la sanción correspondiente en función del porcentaje que le aplique.

Espero haberle ayudado, y cualquier otra cuestión no dude en comentármela.

Saludos,

Respuesta

Imagino que usted no ha hecho facturas a la empresa alemana, por tanto, de algún modo habrá tributado en Alemania. Solicite el certificado de rentas a la empresa alemana, o que le informen como han tributado esas rentas.

En caso, de no obtener ninguna respuesta de la empresa alemana, le sugiero que lo declare como rendimientos del trabajo, como si se tratara de un trabajo intelectual esporádico.

Saludos.

Informarle, que prestamos nuestros servicios en Valencia, si lo desea podemos ofrecerle un servicio profesional y personalizado, pudiendo concertar una cita a través del correo [email protected]

Respuesta

Si esos ingresos no han tributado en la fuente, Alemania, deberá consignarlos en su declaración de Renta.

Visite mi blog

Gracias, no han tributado en Alemania. Me lo han confirmado ellos. ¿Cuál es el procedimiento? Incluyo un nuevo pagador y meto los ingresos como rendimientos del trabajo (1200 €) a capón? o los sumo a los rendimientos del trabajo de mi trabajo habitual?

gracias otra vez

En realidad no serian rendimientos de trabajo sino de actividades económicas

Respuesta

SI QUIERES GANAR DINERO EN INTERNET TIENES QUE VISITAR ESTE SITIO WEB: https://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos

Yo en un principio no creia que se podia ganar dinero por internet para mi esto era una estafa. Pero siendo sincero internet si paga. Ya estoy trabajando 4 años con esta empresa y en este tiempo el pago siempre fue puntual, no tengo queja alguna y el trabajo es bastante sencillo, pero quiero que entiendas que esto es un trabajo no entres si no dispones como minimo de 3 horas al dia.