Duda sobre vivienda habitual y alquiler de la misma

Adquirí una vivienda en 2006. Desde el momento de la compra desgravo por ella todos los años por inversión en vivienda habitual. Ahora quiero ponerla en alquiler para irme a vivir a otro sitio.

Mis preguntas son:

¿Sigo teniendo derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual?

¿Es compatible a la hora de declarar los beneficios que obtenga por alquilar la vivienda?

Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si ya no es su vivienda habitual, pues la alquila a un tercero, usted no puede deducir por adquisición de vivienda habitual.

Ademas, tendrá que declarar el arrendamiento en su declaración de renta...