Plusvalía en la renta

Acabo de vender mi piso y he recibido una plusvalía. A la hora de realizar la declaración donde tengo que indicar este importe.
Soy de barcelona, 34 años. ¿Sabes qué % de la plusvalía me retendrán?
Gracias
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
La ganancia patrimonial generada por la transmisión de un inmueble no está sujeta a retención si el trasmitente es particular.
En tu declaración de IRPF deberás declararlo en el apartado ganancias patrimoniales, teniendo en cuenta si el periodo de generación es más o menos de un año.
Si se generó a más de un año pagarás el 15% de la ganancia