Como declarar rentas de local

Hola buenas tardes, tengo que hacer la declaración de la renta de mi suegra, ella es pensionista y tiene un local en propiedad el cual tiene alquilado a un señor que ha puesto una tienda de pesca, me gustaría saber si las rentas percibidas por este alquiler tengo que declararlas como rendimientos de capital inmobiliario o como actividad económica. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues en este caso es un rendimiento de capital inmobiliario. Sólo se consideraría actividad económica en el caso de que tu suegra tuviese un local destinado exclusivamente a la gestión de bienes inmuebles arrendados y, además, tuviese contratada a una persona con contrato laboral y jornada laboral completa para la gestión de dichos arrendamientos.

Todo ello aparece en el artículo 27.2 Ley IRPF.