Vender piso

Hola buenas tardes
Mis padres y yo estuvimos de alquiler 20 años en un piso . A los 20 años (1993) el propietario nos ofreció comprar el piso a bajo precio ( menos de la valoración del mercado ) y finalmente compre el piso yo.
Si quiero vender el piso ahora en el 2004 que tengo que pagar a hacienda. Me cuenta como si el piso lo compre en el 1993 ( A bajo precio ) o tengo alguna compensación por estar durante los 20 años anteriores de alquiler con mis padres en este piso ( no utilizo este piso como vivienda habitual porque vivo en otra ciudad )
si finalmente lo vendo cual es la mejor manera de no pagar impuestos si lo vendo este año. Saludos [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Disculpe el retraso en contestarle.
Si decide vender el piso en este año, el próximo habrá que plantearse el tema de los impuestos en la renta.
El que tiene que declarar la compra-venta, es quién sea su legítimo propietario, y esto se produce en la declaración de renta del año en el que se produce la compra-venta.
Se declararía, en todo caso el valor de la venta, menos el valor de la compra, con un indice corrector por los años transcurridos desde la fecha de la compra hasta la fecha de la venta.
En su caso, y si no cambian los porcentajes para el próximo año, le correspondería una reducción de un 74%.