Borrador de la renta

Hola,
He recibido el borrador de la declaración de la renta y en ella "Hacienda" me pone una deducción a la que no tengo derecho, en concreto me deducen por adquisición de vivienda habitual, lo que he amortizado en la hipoteca de ese piso, pero al no ser la primera vivienda por Ley tengo entendido que no me corresonde. ¿Crees qué debería notificárselo a la agencia tributaria, o si Hacienda lo pone no me lo puede reclamar en el futuro? (Como hacienda es la que hace la declaración, no podrá ir contra sus propios cálculos, ¿no?)
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los datos con los que Hacienda te hace una propuesta de declaración no tienen porqué ser correctos, sino que a Hacienda es lo que le consta, por tanto, si te verifican la declaración y te has practicado deducciones a las que en realidad no tienes derecho, sólo tu eres el responsable. Ten en cuenta que tú eres el que firmas la declaración, y por tanto tú eres quién la realizas, aunque Hacienda te mande un borrador. Esto es solo un servicio para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, pero no implica que sea infalifle. Si presentas la declaración que Hacienda te propone, es muy difícil que te la verifiquen vía Gestión, pero no estás exento de posibles Inspecciones en el futuro (plazo de prescripción: 4 años). Así que como tu creas, pero que sepas que sólo tu eres el responsable si te pillan.-