Vender o donar a hijo

Hola mi duda es la siguiente: mis padres tienen una vivienda en córdoba (ellos viven allí) quieren venderla para ayudarme a comprar una en Madrid que es donde vivo (tengo 36 años), no se como hacer la operación, hacer que compro yo la vivienda de córdoba, que me donen la vivienda o donarme el dinero de la venta.................

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira la mejor opción es acogerte al préstamo a tipo cero entre familiares, es una modalidad sujeta a itp pero a tipo cero, debes formalizar un préstamo liquidarlo en la comunidad en dónde radique la vivienda habitual del prestamista (córdoba) y con esto te quedaría justificado el dinero recibido y no pagarías nada.

Te aconsejo que te busques un asesor para que te haga todos los documentos en el momento de realizar la operación, yo se lo hago a mis clientes y el precio que les suelo cobrar es de 40 euros, es para que tengas una idea de cara al momento en el que vayas a realizar dicha operación.