Impuesto de matriculación

Buenos días:
Hace 4 meses me cambie de residencia de Alemania a España. En este traslado iba incluido mi coche. Al llegar aquí lo matricule y pagué los impuestos de circulación. Al ser un cambio de residencia no tuve que pagar los impuestos de matriculación (12%). Ahora quisiera vender mi coche, mejor dicho darlo a cambio en un concesionario para adquirir un coche nuevo. Mi pregunta es: ¿Puedo vender el coche ahora sin pagar impuestos? ¿O
¿Tendría qué pagar al venderlo el impuesto de matriculación? ¿Cuánto seria?
¿El impuesto se fija en el valor del coche nuevo del año 1999 o del valor actual que tiene el coche? Es decir lo que me paguen por el coche, ¿o hay un valor fijo en algunas tablas?
Se trata de un Audi A4 Avant 2.5 TDI, modelo 05/1999 (75000km)
Gracias por su ayuda.
Saludos cordiales
C.C.

1 Respuesta

Respuesta
Al transmitir su vehículo antes de transcurrir 12 meses desde que lo introdujo en España, debe pagar el impuesto de matriculación que en su momento se declaró exento. El tipo es del 12%, para tomar el valor de base se pueden utilizar las tablas publicadas para el impuesto de TPO. Las tabla a usar serán las del año en que Vd. lo matriculó en España.
No tengo a mano esas tablas, pero le informo que son las correpsonidientes al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del que es competente probablemente su Comunidad Autónoma de residencia.