Indemnización por seguro de vida pagar irpf

En el convenio de la empresa que trabajaba teníamos un seguro de vida que correspondía a los trabajadores que causaran baja en la empresa por incapacidad.

Yo en mayo pasado me dieron la incapacidad total y me pagaron el seguro que ascendía a 32456 euros y de los cuales me descontaron para hacienda 6132 euros... Ahora me han mandado el borrador de mi declaración y viene que tengo que pagar 8446 euros, cantidad que no tengo porque el dinero lo utilice para pagar cosas que debía.

Mi pregunta es: ¿Las indemnizaciones de los seguros de vida pagan mucho ha hacienda?... ¿Me han comentado que no se declaran integras al año siguiente de percibirlas... Si no puedo pagar esa cantidad que ocurre?

1 respuesta

Respuesta

La tributación de tal seguro se corresponde con un % entre el 19% y el 21%. Lo que retuvieron en su día fue un 19%, por lo que le correspondería en en este momento sería pagar algo más, pero no ese montante. Seguramente tendrá usted otros rendimientos por los cuales tenga que pagar esa cantidad. Siempre se puede solicitar aplazamiento de la deuda si no es posible su pago, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]