Coste docs

¿Alguien me podría aesorar sobre el coste de la documentación del banco al comprar un terreno y construir una casa? ¿Me han comentado que es aprox del 10 % pero en que conceptos?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es aproximadamente el 10% de lo que escritures o en su defecto del valor que pidas de préstamo hipotecario.
Los gastos vienen a ser el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, los gastos de apertura del préstamo, los gastos de notario, los gastos de tasación y verificaciones registrales, y son prácticamente el 10%.
Debes tener en cuenta que si te conceden tanto el 80% como el 70% del valor de la vivienda, has de contar con tener disponible el resto más el 10% para gastos.