Llevar coche de españa a otro pais

Haber si me puedes ayudar. Vivo en España pero en breve me marcho a vivir a Italia y quiero llevarme mi coche de España, tiene 12 años y esta con la matricula moderna pues es rematriculado del 2003. ¿Puedo circular es Italia con este coche aunque este años con él (hasta que dure)? ¿Tengo qué matricularlo con matricula de Italia y pagar algún impuesto? ¿Qué tendría que hacer? Y sobre todo es muy caro todo el papeleo, ¿cuánto puede costar?

1 respuesta

Respuesta

Pues mira puedes circular perfectamente si es rematriculado del 2003 y tienes los papeles en regla, luego dependerá donde vayas a vivir, deberás una vez empadronado en italia acudir al ayuntamiento para que te pasen ellos el recibo del rodaje y por otro lado hablar con tu ayuntamiento para darlo de baja, por otro lado tendrás que enterarte de la legislación de ITALIA para itv, seguro y demás yo la verdad es que no sé como van estas cosas allí ya que nunca he tenido ningún caso.