Ganancia patrimonian en venta de vivienda sin rein

Hola, buenas noches
Quisiera plantear una duda a ver si alguien me la puede aclarar. Compre mi vivienda habitual en 1999 por 60.000 euros (incluyendo gastos) y la voy a vender en 100.000 euros (incluyendo gastos). Me quedan por pagar 20.000 euros de hipoteca.
El beneficio sería igual a Valor de Transmisión-Valor de Adquisición actualizado. No voy a reinvertir el beneficio en la compra de otra vivienda y mi duda es: ¿Para el cálculo del mismo puedo restar del valor de Transmisión los 20.000 euros para cancelar la hipoteca?
Otra pregunta: ¿Cómo tributa en IRPF este beneficio, al 19, al 18, al 21%?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Los 20mil de hipoteca quedan fuera del cálculo. La tributación de la ganancia; al 19% los primeros 6.000 euos, y al 21% lo restante. Podemos calcular con más detalle la ganancia, aplicando correctamente los coeficientes de actualización y de abatimiento en su caso. Saludos,
www.asesorum.es/fiscal