Subvención

Quisiera saber qué tratamiento fiscal tiene de cara a IRPF o Patrimonio, el recibir una subvención a fondo perdido del IVIMA u otro organismo

1 Respuesta

Respuesta
Las subvenciones recibidas se computan a la hora de realizar la declaración de la renta como incrementos de patrimonio del año en que se perciben. Por tanto deberás declararlas como un ingreso más, una ganancia patrimonial.
Esto a su vez supone un incremento de tu patrimonio lo cual deberás declararlo en la declaración del impuesto sobre el patrimonio, salvo que la emplees o destines a algún fin determinado.