Devolución ingresos indebidos vivienda habitual

Tengo un historia pendiente con hacienda desde hace aproximadamente una añoen relación a la renta del ejercicio 2009. Tuve una vivienda alquilada en el año 2008 a unos menores de 35 años para el plan de alquiler joven del estado. En le siguiente año 2009 la vivienda no estuvo alquilada y viviendo en yo en ella otra vez por lo que la declare como viviendo habitual durante el año 2009. Resulta esperan hasta enero del 2010 para decirme que es irregular y que presente toda la documentación de la vivienda habitual (Escrituras, recibos, notas simples) y una declaración jurada de que no he tenido alquilada la casa durante el 2009. La siguiente notificiacion insisten en que estuve alquilada y llega la paralela me dan la información de quien la ha declarado ( los del 2008) y solicito que se me facilite la información que aporta el otro contribuyente (contrato, recibos, gastos) con objeto de desmentirla ya que se pudiera entrar un delito de falsedad documental, todo ello si éxito (no me han facilitado nada de lo que les pedí) y la ultima notificación se me exige el pago de su declaración paralela para continuar con el proceso si quiero y de no hacerla tendré 25% de apremio, ya no se realmente que hacer, los recurso fueron de un abogado mio pero miren el efecto, que me aconsejan.

1 respuesta

Respuesta
Usted tendría que haber aportado el fin de contrato, firmado por los anteriores inquilinos, para intentar demostrar que no estaba alquilada. Y ademas, podría aportar el padrón mucipal, y el documento de cambio de domicilio fiscal en hacienda, si realizo los cambios, como debería haber hecho.
Entendemos que siempre puede recurrir a la vía contencioso administrativa, pero le exigirán el pago o el aval de los importes que le reclaman, que le serán devueltos si consigue ganar en esta vía.
Agradecemos valoración de la respuesta.