Propuesta de liquidación provisional

Hola, este año me he tenido que confeccionar yo misma mi declaración por haber sido autónoma durante dos meses del 2010 ( lo único que he trabajado en todo el año).
La cuestión es que en mis datos fiscales aparecía un ingreso de xxx€, en función de subvención de la Junta de Andalucía, este ingreso corresponde a una beca por la realización de un curso FPO en el 2009. Yo hable con hacienda y me decían que este dato estaba exento.
Ahora bien, me ha llegado la carta con la propuesta de liquidación provisional, en la que me motivan la falta de este dato.
Volviéndome a informar, es cierto que al no ser formación reglada, la beca no esta exenta, pero ellos me dicen:
"se procede a la elevación de los ingresos íntegros derivados del ejercicio de actividades económicas en la cuantía XXX, correspondiente al servicio de empleo en concepto de subvenciones concedidas"
La cuestión es que me lo suman en la casilla 109, en ingresos íntegros de actividades económicas realizadas, provocando con ello un cambio en la cantidad de irpf retenido que me salía a devolver, reduciéndose este a la mitad.
Y ahora mi duda, mirando la legislación, aunque la beca no esté exenta, yo considero que debería ir en rendimientos del trabajo (casilla 001) y no en la cual ellos la colocan, pues leyendo sobre los rendimiento de actividades económicas, se consideran ingresos las subvenciones dirigidas al desarrollo de la actividad profesional.
No entiendo mucho de ello, espero me pueda ayudar a resolver mis dudas para presentar las alegaciones.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o