Pago del Impuesto de Circulación

Tengo una gran pregunta que necesitaría resolver lo antes posible. Yo resido en Las Palmas de Gran Canarias mi DNI. Fui a trabajar a Zaragoza y me compré un coche lo cual esta matriculado en Zaragoza y ahora vivo en Sevilla. ¿Tengo qué pagar el impuesto de circulación podría pagarlo en Sevilla en el pueblo aunque el coche este en Zaragoza? ¿Recuerdo qué tengo como 2 multas por zona azul tendría que pagarlas antes del impuesto? ¿Y la ultima que pasaría si me paran sin el impuesto de circulación la Policía? Quiero Pagarlo pero quería resolver la duda para ver si llamo al ayuntamiento de Zaragoza o voy directamente al de este pueblo. Un Saludo y muchas gracias a todos espero respuestas.
{"lat":37.3775237504716,"lng":-6.04960441589355}

1 respuesta

Respuesta
Legalmente usted debería tener, tanto el DNI, como el permiso de conducir y el vehículo domiciliados donde vive realmente...
El impuesto lo girara el Ayuntamiento de Zaragoza, pues parece que es donde esta domiciliado... normalmente no le pondrán pegas por las multas de zona azul, que serán reclamadas por otro lado. El recibo, si no esta domiciliado, se lo habrán mandado al domicilio, en periodo voluntario de pago, si ya a pasado o no dispone del recibo para el pago, tendrá que pedir un duplicado en ese ayuntamiento, y pueden cobrar recargo, si ya esta fuera del plazo de pago voluntario.
Si no tiene pagado el impuesto de circulación, le pueden sancionar, si le paran.
Agradecemos valoración de la respuesta.