Impago de impuestos de la casa.

Hola,
Tengo una casa en propiedad con otra persona. Esa persona es la que está viviendo allí. Pero tenemos la casa en venta. Ahora nos pasan el recibo del ibi de la vivienda, dice esa persona, que no se va a hacer cargo de su parte del ibi, ni de ningún otro impuesto.
El recibo me lo han mandado a mi, supongo porque seré el primero que aparece como propietario. Pero eso quiere decir, que pueden ir contra mi, ¿para el pago de su parte?
Que consecuencias tiene eso para mi, que yo si me voy a hacer cargo de mi parte.
Y que medidas puedo tomar para obligarla a que pague, o en el caso que vayan contra mi, para reclamarle el pago.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que no podrá pagar solo su parte... Si no pagan, les sera embargadas las cuentas, con los correspondientes recargos.
Si usted paga, ha de descontar del precio de la venta, los gastos que usted ha pagado y no le correspondían, al ser al 50%, en el momento de liquidar la operación.
Si no se vende, puede usted reclamar la deuda, mediante procedimiento judicial...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Todos los impuestos, están domiciliados en la cuenta común, que se abrió para el pago de la hipoteca. Yo se que no va a pagar porque me lo ha dicho, por lo tanto si no hay dinero en la cuenta más que lo justo, lo mejor, será que yo me haga cargo de la deuda y luego se lo reclame.
Pero hay algún procedimiento, por ejemplo denunciar que no ha pagado su parte, ¿o algo para que en su momento quede claro que he sido yo el que he respondido al pago de las deudas?
Gracias y un saludo,
A ver la demostración de que usted es el que esta pagando la tendrá con los comprobantes de pago, e ingresos en dicha cuenta. En cuanto al procedimiento, se trataría de un procedimiento de repetición, para cobrar el pago que usted ha realizado por cuenta de otro.