Desgrava la hipoteca en la declaración

Tengo que hacer la declaración de la renta y me gustaría saber, en la casilla que tienes que poner lo que has pagado de hipoteca: ¿Qué debo poner el capital amortizado? O ¿Todo el capital pagado?

1 Respuesta

Respuesta
Dentro del programa de renta en: datos económicos, calculo del impuesto, deducción por adquisición de vivienda habitual (casilla 780).
Puede incluir todos los importes, tanto capital, como intereses.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Buenas tardes y gracias por tu rápida respuesta, sobre todo por que ya se me acaba el plazo.
Entonces, si he entendido bien, donde pone inversión con derecho a deducción, tengo que poner el importe total (tanto amortización como intereses).
Mi duda viene por que, en algún sitio había leído, que los intereses, no deducían y que si lo ponías estabas incurriendo en un delito.
Gracias
Es como le hemos indicado... capital e intereses siempre que el crédito sea hipotecario y este afecto al 100% (esto lo pone en la documentación que le manda el banco), en caso contrario (diferente al 100%) el importe que le corresponda.
Agradecemos valoración de la respuesta.