Préstamo

Voy a comprar un piso y mi hermano me deja 100.000 euros que le devolveré en menos de un año con el dinero que recibiré de una herencia. Me han comentado que puede haber problemas fiscales...
¿Se tiene que declarra un préstamo de hermano a hermano?
¿Qué pasa si no lo haces y te enganchan?
¿Cómo podemos hacer para que no se enteren?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con esa cantidad, es fácil que te "pillen", pues ese dinero ha de ser traspasado a una cuenta bancaria, y por lo tanto, le solicitar información de la procedencia del dinero, según la legislación en materia de Blanqueo de Dinero...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les realice un contrato y liquiden los impuestos correspondientes, para hacerlo todo legal...
Si en su comunidad autónoma esta exenta la donación entre hermanos para esos importes, podrían hacer una donación ahora y otra contraria cuando le pague...
Si les pillan, le abrirán expediente sancionador, con liquidación del impuesto y sanción, pero eso dependerá de muchas circunstancias...
Agradecemos valoración de la respuesta.