Contribución, retrasos y intereses por demora

Respuesta de
a
Usuario
Hola, el caso es que pensaba que había pagado la contribución del 2008 que se cobra en 2009 y en todo este tiempo no me han mandado ni una carta ni una notificación ni nada, con lo cual pensé por descuido que la tenia pagada ya que la del 2009-2010 si la pague, entonces mi pregunta es ¿qué intereses de mora me tocara pagar? ¿Qué retrasos? ¿Y si pueden embargarme la casa por eso? También me gustaría saber si puedo reclamar el no pagar esos intereses ya que no he recibido una notificación hasta hoy y no me parece lógico que tarden casi 2 años en notificarme. Muchas gracias
Experto
Supongo que cuando habla de "contribución" se refiere al IBI.
Si tiene duda de si ha pagado el de 2008, que se cobra en 2008, lo más indicado es acudir al Ayuntamiento a cercioarse de ello, ya que sui paga sin requerimiento previo solamente tendrá que hacer frente a los intereses y en otro caso tendrá sanción.
PHOLMO
Usuario
Lo que me gustaría saber es que tipo de sanción sera, y que si no he sabido en 2 años nada de nada por que creía que la tenia pagada por banco y no me dado cuenta deello, por que no me han notificado nada nunca, acláreme lo de la sanción, el tipo, la cuantía aproximada,

Gracias de antemano
Experto
La sanción en un asunto fiscal depende de la calificación de los hechos, no es lo mismo que se considere ocultación, intento de defraudación o simple omisión, en este impuesto no mandan ningún aviso se entiende que todo el mundo está avisado, sobre todo si el pago está domiciliado.
PHOLMO
Usuario
Perdona mi insistencia pero en este mism foro he visto que solamente tienes que pagar intereses y recargos, pero nada de requerimientos fiscales, solo aclarame como sin notificar nada de nada, ni opción de pagar mediante una notificación de pago o de apremio o lo que sea, ¿cómo me van a sancionar si no tenia constancia en este tiempo?

Gracias