¿Puedo emitir facturas con IVA desglosado en una C.B?

Hola, recientemente he creado una comunidad de bienes de cafeteras espresso y capsulas, tengo clientes que me piden facturas, pero no estoy seguro de poder emitirlas por ser un comercio al por menor, ¿qué solución puedo darles a mis clientes en el caso de no poder emitirles la factura pa que se desgraven el IVA? ¿En caso de emitirlas sin poder hacerlo cuales pueden ser las consecuencias?

1 respuesta

Respuesta
Estas obligado a expedir facturas por que eres empresario, esa es la primera razón. No obstante hacienda permite a los comercios al por menor no expedirlas de forma sistemática, es decir que no tienes que expedir factura cada vez que vendas una cafetera, pero si el cliente te la pide con motivo de desgravación del IVA, estas obligado a expedirla.
La facturación tiene una reglas sobre como tiene que ser la factura. Si quieres dame tu mail y te mando una plantilla auto rellenable.
Mi correo es (xxxxxx), gracias por la respuesta, entonces según me dices, si que puede hacer facturas con su iva desglosado, ¿pero al emitirlas yo tengo que declarar el iva trimestralmente? Me comentaron en hacienda que estoy acogido al régimen de equivalencia y por ello no tengo que presentar el modelo de liquidación del iva, si me lo pudieses aclarar te lo agradecería. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Un saludo
NO. No tienes que hacer ningana declaración trimestral ni nada de nada.
Solo tienes que emitir la factura y te olvidas.
Te mando la plantilla. Dame 10 minutos
Muchísimas gracias por la aclaración, ya me queda todo claro, el tema de facturas como llevarlas y eso si que tenia conocimiento pero al no tener nunca un comercio al por menor me creaba dudas, muy buena plantilla, sustituiré la que tengo por esta. Un saludo, y si eres cafetero ya sabes donde encontrar una maquina de capsulas xD.