Anulación facturas por impago

Soy un particular que tiene arrendada una vivienda a una empresa desde hace cinco años. En consecuencia emito una factura mensual y declaro iva trimestral. La empresa me debe 8 meses de alquiler desde mayo a diciembre de 2010. El contrato finalizo a finales de noviembre y el 31 de diciembre me comunica por burofax la resolución del contrato y me entrega el piso y con esa misma fecha yo me doy de baja en el censo del IVA. La empresa me dice que no me va a pagar y que esta a punto de quebrar. Voy a presentar una denuncia pero se me acerca la fecha de declaración del cuarto trimestre de IVA
Pregunta: Dado que es más que verosímil que no cobre ni un euro, incluso por vía judicial, prefiero renunciar a la facturación del cuarto trimestre, si no hay más remedio y así no pagar el IVA de este trimestre.
Que puedo hacer para no declarar el cuarto trimestre sin actividad.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el posible cobro o reclamación, que le permita solicitar que se le devuelva el IVA no cobrado, una vez tramitado el expediente judicial.
Si no emite facturas de este trimestre, no podrá reclamar y no podrá solicitar luego el IVA, ademas puede suponer un problema para la reclamación de los meses anteriores. No le recomendamos que no emita factura, que entendemos ya ha emitido.
Agradecemos valoración de la respuesta.