¿18% para hacienda?

Hola... Mi consulta es la siguiente... Actualmente tengo un piso en propiedad y sin hipoteca en el que vivo, el próximo mes de marzo del 2011 escrituraré otro piso en propiedad que será mi vivienda habitual ya que el piso en el que actualmente vivo está en venta... La pregunta es. ¿De cuánto tiempo dispongo para vender mi vivienda actual y que hacienda no me quite el 18%? Gracias..

1 respuesta

Respuesta
Dispones de dos años para vender la vivienda, siempre que sea la habitual, y reinvertir los beneficios en tu nueva vivienda habitual sin tener que tributar por las ganancais obtenidas. Ten en cuenta que es muy importante que ambas casas sean o hayan sido tu vivienda habitual.
Muchas gracias por tu respuesta. Estaba un poco preocupada ya que pensaba que solo disponía de un año para la venta de mi vivienda actual y viendo como está el panorama actual estaba apurada, de esta manera de momento hoy dormiré ma tranquila. Muchas gracias y feliz navidad!