Vender vivienda habitual

Buenos días, vamos a vender la vivienda habitual antes de los 3 años establecidos para que no se grave con el ITP correspondiente, ¿la vivienda comprada éste año está escriturada en un precio de 315.000?, se le ha aplicado un ITP de 2,5% por cumplir los requisitos establecidos sobre adquisición de vivienda habitual, si la vendemos antes de esos 3 años, ¿cuánto nos reclamaría hacienda?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio Hacienda os reclamará la devolución íntegra de las cantidades que os hayáis desgravado más un pequeño recargo, ya que la deducción por vivienda sólo afecta a la vivienda habitual y para que esta sea tal debe habitarse durante por lo menos tres años.
Más información en Impuestos Renta