Venta de piso con hipoteca ampliada

Tengo un piso hace 5 años nunca viví su coste inicial fue de 120000 euros. Hace 2 años pedí una ampliación de capital de 150000 euros y ahora lo voy a vender por 169000 euros mi pregunta es: ¿Cuánto dinero debo pagar a hacienda a hacienda? ¿El 18 % de los 20.000 de ganancias ahora o desde el primer capital? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las segundas hipotecas no se consideran como préstamo para la adquisición de la vivienda, por lo tanto y sin conocer en profundidad el tema, nosotros consideramos que tiene que liquidar por la diferencia entre el precio de adquisición (con primera hipoteca) y el precio de venta.
De todas formas, le recomendamos se ponga en manos de un especialista, para realizar su declaración, pues un error puede costarle luego más caro. Y es necesario disponer de toda la información para ello.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ok gracias. No se si es un punto importante que nunca e desgrabado nada del piso
Si no ha desgrabado, como vivienda habitual, no influye en lo que le corresponda pagar por la venta del inmueble. Solo seria importante en cuanto a la posible reducción por reinversión en la vivienda habitual.
Agradecemos valoración de la respuesta.