Declarar beneficios de venta vivienda NO habitual

He vendido mi piso de la playa( que no es vivienda habitual) ¿El beneficio lo tengo que reinvertir forzosamente en casa habitual o puedo reinvertirlo en otra vivienda?.
Tengo entendido que pasados 10 años de la compra de una vivienda hacienda no se lleva el 18% de los beneficios; ¿Es verdad? . Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El valor de adquisición hay que actualizarlo y si la compra se efectuó antes de 31-12-1994 se pueden aplicar los coeficientes del "abatimiento" a la ganancia hasta el 19-1-2006.
La ganancia tributa en la base del ahorro, y si la venta fue en 2010 los primeros 6000 euros van al 19% y el resto al 21%.
No existe ninguna deducción ni reducción por reinversión, pues es segunda vivienda.
Si quiere le concrete más, dígame fechas para concretar más.