Duda urgente valor fiscal vivienda

Multiplicando el valor catastral por 2 (me han dicho que así se calcula más o menos el valor fiscal) me sale una cantidad de unos 50.000 euros de diferencia entre el valor fiscal y la cantidad por la que per se quiere el vendedor que escrituremos. Es parte de su negociación sobre el precio. Yo tengo la verdad bastante miedo a que Hacienda nos reclame. Mi pregunta es ¿qué margen de diferencia entre el valor escriturado y el valor fiscal es digamos segura para no buscarse problemas no deseados con el fisco? Siempre he oído que Hacienda lo mira si está 'muy por debajo del valor fiscal', ¿pero cuánto es ese margen? Prefiero hacer las cosas bien dentro de los límites posibles.

1 respuesta

Respuesta
Busca el valor en tablas del piso de tu comunidad autónoma. Si no lo encuentras siempre puedes pedir una valoración del inmueble a la Administración de Hacienda de tu comunidad autónoma.