Gastos grabados y libres de IVA en PYME Tecnológica

Estoy finalizando un plan de empresa, para pyme tecnológica, y me piden que desglose los gastos de explotación entre los que van y no van grabados por el IVA, pero no tengo ni idea. Cualquier ayuda será más que bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
Todos, o casi todos los gastos tienen IVA (Compras, alquileres, profesionales) aunque no el mismo Tipo (4%-8%-18%)... Pero entiendo que se refieren a los gastos de Personal, Seguridad Social, Seguros, etc. que no llevan IVA.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la pronta respuesta.
Solo necesitaría conocer si hay algún sitio que pueda consultar los tipos de IVA y a qué gastos se aplican, en mi caso lo que he visto es que todo lleva el general, pero no se si me dejo algo fuera y quisiera estar seguro. Similar para los gastos sin IVA.
Puedes mirar la Ley del IVA, que encontraras seguro por Internet...
Como te he comentado, no tienen IVA los gastos de personal, Seguridad Social, Seguros, Mutuas de Accidentes... Tasas, Cánones o Impuestos... como las licencias municipales, de apertura, de obras...
Agradeceríamos valoración de la respuesta.