Contabilidad e IS 2009

Estimado experto: Quisiera que intentaras ayudarme pues me ha surgido un problema a nivel de conabilidad y presentación de cuentas en el registro mercantil y el IS del año 2009. La cuestión es la siguiente:
En julio de 2009, mi cuñada que es dueña de una SL, con varias actividades dejo a su anterior gestor por enfrenamientos personales entre ellos por mala gestión. Bien el gestor presento la contabilidad correspondiente al ejercicio 2008 en el registro mercantil y el consiguiente Impuesto de sociedades. Pero a partir del 1 de enero de 2009 toda la documentación que mi cuñada le había facilitado en concreto el primer semestre del 2009, ha "desaparecido" no hay contabilidad de ningún tipo realizada desde el 01/01/09 hasta el 30/06/09. Ahora se encuentra con el problema que debería haber presentado las cuentas en el registro correspondiente al año 2009 y liquidar el impuesto de sociedades en este mes correspondiente al año 2009. Existe documentación completa del segundo semestre y se ha tratado de contabilizar esa `parte, pero y he aquí la pregunta:
¿Cómo se puede tratar de presentar las cuentas en el registro y liquidar el impuesto de sociedades del año 2009, sino existe documentación relativa al primer semestre? Solo existe contabilidad del 2º semestre estando el año incompleto.
Podrías intentar asesorarme o al menos abrir alguna puerta para poder solucionar este desagradable problema.
Pensamos que el gestor se ha quedado con toda esa documentación pero no se podría demostrar en principio. Muchísimas gracias de antemano y quedo pendiente de su respuesta gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o