Pago numerito del coche

Yo vendí un coche el día 9 de febrero de 2010 y en abril más o menos me llego el recibo del numerito de este año, con un valor de 135.30 euros, claramente, llame al ayuntamiento de mi ciudad y les dije que yo no tenia el coche y que si tenia que pagar el recibo, me dijeron que si ya que la transferencia del numerito se hace anualmente y a fecha de 1 de enero el coche estaba a mi nombre. Yo no veo lógico tener que pagar un recibo de un coche que no esta en mi ciudad y que a fecha de 9 de febrero ya no lo tenia.
Aun no lo he pagado, pero quería saber si tengo que abonarlo, o si no lo abono pasaría algo, es decir, si hacienda o el ayuntamiento tendría algo que ver... No se, alguna respuesta para todo este lio.

1 Respuesta

Respuesta
El obligado al pago del impuesto del vehículo en este caso eres tú, como propietario del vehículo a fecha 1 de enero.
Está obligado al pago quien figure como titular del vehículo en el permiso de circulación el 1 de enero de cada año, y en los casos de primera adquisición el día en que se produzca dicha adquisición.
Si no lo pagas, tendrás una deuda con el Ayuntamiento que en un tiempo puede notificar a Hacienda para que te embargue esa cantidad.
Espero haberte ayudado, un saludo
Afiris asesoría de empresas en Zaragoza