Escriturar propiedad a nombre de los hijos

Mis padres están pensando en escriturar una propiedad que han comprado a mi nombre, pero yo soy muy joven (mayor de edad pero no mucho más), y no se si eso tiene algún beneficio o puede suponer problemas y no solo a intentar obtener ayudas del gobierno por mi parte
Dicen que así no estaré sujeta a los impuestos de sucesión, pero claro, para eso queda mucho. Aunque por otro lado tienen razón.
Me dicen si estoy de acuerdo, pero no tengo ni idea de cuál seria la mejor opción. A nivel general y práctico, y también de cara a un futuro, ¿Qué seria lo más conveniente para la familia?
Gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que Vd. está indicando es una donacikón por parte de sus padrses a Vd., ya que si ponen la escritura de la vivienda que sea a su nombre, tienen que ponerle un precio, de acuerdo a como se encuentre el mercado, y la valoración que tenga hecha la Comunidad Autónoma donde residan.
Las donaciones nest´ñan sujetra al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y la obligación de pagarlo es del deonatario es dcecir de Vd.no de quien dona, normalmente es barato ya que en la mayoría de las Comunidades está exento al 95% como mínimo, en consecuencia nuestro consejo es que se pase por la irección Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de donde resida y consulte, para saber cuanto le podría costar, l llevando la escritura y el recibo de l I.B.I. (Impujesto msobre Bienes Inmuebles) de dicha propiedad,`para que le puedan hacer los cálculos. Partiendo de ahi podrá tomar una decisión con conocimiento de causa.
Nuestros cordiales saludos.