Subida ITP en Cataluña

Hola, dicen que ya es seguro que el 1 de Julio de 2010 suben el IVA del 16 al 18% y del 7 al 8%.
Yo voy a comprar un piso de segunda mano en breve y me interesaría saber si en la misma fecha también van a subir el impuesto de transmisiones patrimonioales (ITP).
En mi caso, al ser menor de 33 años, tendría que pagar un 5%. ¿Esta cifra seguirá igual en Julio de 2010 en Catalunya? ¿O aún está por decidir?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En un principio, la subida corresponde al IVA... Pero las comunidades autónomas están estudiando la subida de otros impuestos, de su competencia.
Si tiene dudas en el momento de realizar la operación, el notario le hace saber el tipo al que esta sujeta la operación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
El tema es que si yo ya sé que el 31 de Junio van a subir el ITP, intentaría firmar la hipoteca y el contrato de compraventa antes de esa fecha.
Lo que quiero saber es si es seguro que el 31 de Junio aún no harán la subida o que puede ser que lo hagan a pesar de faltar solo 1 mes y no haberlo avisado...
Nosotros no tenemos noticias de la subida, pero en estas fechas y con esta situación económica, las leyes se cambian rápidamente, y las que afectan a temas de impuestos más... No podemos asegurar nada, pero entendemos que no se cambiaran de un día para otro.
Agradecemos valoración de la respuesta.