El borrador de hacienda me da un importe erróneo

He recibido el borrador de hacienda y me salen a devolver 700 euros redondeando.
Mi mujer que sabe manejar el programa de hacienda me dice que no le salen los cálculos,
sin embargo es todo correcto en los datos que vienen marcados en el borrador, pero sale la deducción por vivienda el doble de lo que debería.
Aunque en las casillas todo es correcto marcado al 50%.
Le indico mis datos que son muy básicos para que por favor me pueda opinar.
Sueldo bruto 16000, retenciones 1400 seg. Social 1000
Hipoteca 4000 al 50% yo y 50% mi marido adquiridad en 2004 y se aplica el 100%.
Según hacienda me sale a devolver 700 euros y pico.
Según mi mujer 450 y pico.
¿No entiendo porque hacienda me mete el doble de deducción de vivienda .?

1 Respuesta

Respuesta
Pues a mi solo con los datos que me has dado me sale 401.51 a devolver. Y si te imputo solo ha ti la deducción por vivienda habitual me saler 701.51.
Has mirado si el borrador es conjunto o individual.
Exactamente ahí esta el tema
Es que en el borrador le salen 701 y es como si le imputaran toda las desgravación por vivienda.
Pero claramente en el borrador pone declaración individual y que se aplica el 50% de la desgravación. Si en el programa está todo bien, me refiero al borrador, se puede el programa equivocar en los cálculos. Pues si es así estamos "jodidos"
Si estas seguro que el borrador esta equivocado. Tienes que hacer la declaración a mano y tirar el borrador a la basura. Por que hacienda no se hace responsable de los borradores.
Por cierto, eso significa que en el borrador de tu mujer no le desgravan nada de la hipoteca ¿NO?
No eso es lo extraño. Haber ella es autónoma y hace la declaración individual.
Pidiendo los datos fiscales ella tiene los suyos y le viene en la hoja de hacienda 2000 de los 4000 como gastos del préstamo de banco. Al igual que en la mía viene 2000 y luego en todo momento indica claramente que estamos ambos al 50%.
El caso es que me aplica una deducción por vivienda de 500 euros en vez de 300 que es lo que metiéndolo en el programa debería hacer.
Pero luego todos los datos son correctos. Pero en el padre me sale a devolver 400 y pico y según el borrador 700 (que es lo mismo que usted me indico)
Muy extraño...
Pues nada, el borrador tiene un error, así que no lo confirmes y realízala a mano.