Venta de vivienda no habitual - Plusvalía

Buenos días,
En 2008 compré en Madrid un piso por 84.000 euros. Lo vendí en 2009 por 125.000 euros. Mi pregunta es que plusvalía tengo que pagar y si puedo invertir en la compra de mi vivienda habitual para desgravarme en los próximos dos años.
En la declaración de la renta que voy a hacer ahora, ¿hay qué declararlo de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta
Puedes reinvertirlo si quieres en la compra de una vivienda habitual, pero no te va ha desgravar nada por que la que has vendido NO es habitual.
Lo tienes que declarar en la parte de ganancias patrimoniales.
Y aprox. tendras que pagar 125000 - 84000 = 41000; 41000 x 0.18% = 7380 euros.
Te debería hacer la renta algún ASESOR, por que esta cifra se puede reducir algo, no mucho, pero algo si.
Para finalizar, al haberme desgravado por esa vivienda en mi declaración del año pasado, ¿debo devolver esas cantidades también? (15% de 9000 euros +o-)
Gracias
¿Cómo te has podido desgravar si no es habitual?
Pensaba que iba a vivir más de 3 años y al final no fue así
OK pues entonces si que te harán devolver las cuotas de todos los años que te hayas degravado.
Pero adelántate tu a devolverlo, por que como te lo reclame hacienda, ira acompañado de sanción.