Donación para adquisición primera vivienda habitual

Hola,
Vivo en la Comunid de Cataluña, ¿mis padres me han hecho una donación en efectivo de 60.000? Para la adquisición de mi primera vivienda habitual (cumplo con los requisitos para la reducción). Sé que sólo he de pagar el 5%, pero mi duda es:
Tengo que pagar el 5 % de 60.000, o sea 3000, o el 5% de la cuota, que serían 150 euros.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si Vd. lo que va a liquidar es el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que efectivamente tiene una exención del 95%nmcxuando es entre padrses e hijos, ¿lo qué Vd. tiene que pagar de Impuesto de Dopnaciones es el 5% de los 60.000? Uros en que le han donado. Lo que no entendemos que es eso de la cuota de 150. Si nos lo aclara poderemos decirle algo, pero tenga claro que si la donación ha sido de 60.000 en efectivo y hecha ante Notario, para que sea fehaciente, automáticamente tiene que liquidar el citado 5% en su total es decir, ¿cómo Vd. bien dice los 3.000? Uros.