Renta declaración conjunta

Buenos días,
Tenemos una duda sobre si hacer o no la declaración conjunta. Mi mujer ha estado en paro todo el 2009. Si introduzco todos mis datos me sale a devolver 500 euros si la hago solo, y 1500 si la hago conjunta (pero no introduzco ningún dato de mi mujer, solo nombre y dni). Nuestra duda es: ¿Tengo qué introducir lo que ha cobrado mi mujer del paro para hacerla conjunta? Porque si introduzco este último dato entonces ya nos sale a pagar...
Gracias y un saludo.

4 Respuestas

Respuesta
Descárgate el PADRE y utiliza las dos opciones, se`parada o conjunta y haz la que más te convenga.
Por supuesto tienes que poner los ingresos de tu mujer
Respuesta
Si se hace conjunta hay que introducir los datos de ambos. No se puede beneficiar de las exenciones y mínimos omitiendo ingresos que se han tenido realmente.
Es mejor que la haga individual si le sale a devolver, porque para hacerla conjunta hay que introducir todos los ingresos.
Saludos,
Cristina
www.psico24h.com
Respuesta
La prestación por desempleo, "paro", se considera una renta del trabajo y por lo tanto se ha de incluir en la declaración de la renta.
Si ha solicitado los borradores, podrá ver que así contanstan estas cantidades en el borrador de su mujer.
Ha de introducir los datos de ella, computando esos ingresos.
Le recomendamos que revise el borrador, pues están teniendo muchos errores.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si la quieres hacer conjunta tienes que introducir todos los ingresos de tu mujer, paro, cuentas bancarias, etc..
Ella posiblemente no tenga obligación si sólo ha tenido un pagador y no llega a los 22000 euros. Entonces en ese lugar, que ella no la haga y la haces tú individual.
Si no me he explicado bien, ya sabes, aquí estoy